<p><strong>Cargar el móvil </strong>es algo que hacemos prácticamente todos los días. Estos dispositivos se han convertido en parte indispensable de<strong> nuestras rutinas</strong> y, por eso, necesitamos tener<strong> suficiente batería </strong>para poder hacer búsquedas en Internet, conectarnos a las redes sociales o, simplemente, llamar por teléfono.</p>
El dispositivo va a dejar de lado las tareas en segundo plano
Cargar el móvil es algo que hacemos prácticamente todos los días. Estos dispositivos se han convertido en parte indispensable de nuestras rutinas y, por eso, necesitamos tener suficiente batería para poder hacer búsquedas en Internet, conectarnos a las redes sociales o, simplemente, llamar por teléfono.
Conscientes de esta necesidad, los fabricantes han ido mejorando la durabilidad de las baterías, ya sea aumentando la autonomía o implantando sistemas de carga rápida que son capaces de completar la batería del terminal en menos de dos horas.
Pero, a veces, necesitamos el móvil lo antes posible y no disponemos de tanto tiempo. Una solución muy útil puede ser poner el modo avión justo antes de empezar a cargar el terminal. ¿Por qué?
Más allá de la función que tiene cuando viajamos en una aeronave, con el modo avión se interrumpen las conexiones móviles, el wifi, el bluetooth y todas las tareas en segundo plano que esté realizando el móvil en ese momento. El resultado es que toda la corriente que proviene del cargador se destina a la carga y no se pierde energía mientras tanto.
Se trata de un truco muy sencillo, que no mucha gente conoce, y que puede tener consencuencias muy positivas para nuestro terminal. Y es que el porcentaje de la carga va a subir mucho más rápidamente, reduciéndose el tiempo necesario en un 25%, según Yup Charge, ya que el teléfono no estará utilizando energía para mantener las conexiones activas.
Más allá del ahorro de tiempo que supone, lo cierto es que este sencillo truco también es positivo para la batería, ya que la falta de actividad reduce el posible sobrecalentamiento del terminal. Este factor acelera el deterioro de la batería y acepta a su durabilidad a lo largo del tiempo, por lo que se va a prolongar su vida útil.
Marcas como Apple o Samsung ya han señalado que cargar en modo avión puede optimizar el rendimiento energético, por lo que es buena idea aplicar este sencillo truco.
Tecnología
