<p>»Ahora puedes usar tu <strong>teléfono principal</strong> para vincular <strong>hasta cuatro dispositivos</strong> y usar la misma cuenta de <strong>WhatsApp </strong>en todos ellos al mismo tiempo», explica la aplicación de mensajería instantánea en su web oficial.</p>
La propia aplicación de mensajería instantánea ha publicado los pasos a seguir
«Ahora puedes usar tu teléfono principal para vincular hasta cuatro dispositivos y usar la misma cuenta de WhatsApp en todos ellos al mismo tiempo», explica la aplicación de mensajería instantánea en su web oficial.
Para saber si están utilizando tu cuenta de WhatsApp a través de la versión de escritorio, móvil o tablet, es muy fácil. Tanto en iOS como Android hay que entrar en la zona de configuración y después en Dispositivos vinculados. Una vez aquí te aparecerán todos los dispositivos que están conectados a tu cuenta.
¿No reconoces alguno de ellos? En ese caso, selecciona el que podría estar espíandote y dale a cerrar sesión. «Puedes cerrar la sesión desde WhatsApp en tu teléfono principal o en el dispositivo vinculado», recuerda la aplicación que pertenece a Meta (antes Facebook).
Podría hacerse pasar por ti en tus chats individuales y grupales, por lo que si sospechas de alguien, «debes notificar a tus familiares y amigos», recomiendan desde la aplicación. «WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta con tu número de teléfono», añaden.
Si te han robado el móvil, lo has perdido o simplemente has dejado de tener acceso a tu cuenta de WhatsApp, sigue los siguientes pasos oficiales para recuperarla:
- Llama a tu proveedor de telefonía móvil lo antes posible y pídele que bloquee tu tarjeta SIM.
- Solicita una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.
- Activa tu nueva tarjeta SIM e insértala en tu dispositivo.
- Abre WhatsApp y sigue los pasos para recuperar la cuenta perdida.
«Luego de que hayas vuelto a registrar tu cuenta de WhatsApp con el código de 6 dígitos que recibiste por mensaje SMS o por llamada, se cerrará la sesión de tu cuenta en el dispositivo extraviado o robado», informa la app en su web oficial. Sin embargo, en algunos casos, WhatsApp puede verificar automáticamente tu número de teléfono.
Cuando la hayas recuperado, se reomienda activar tres opciones de seguridad: Verificación en dos pasos, Restringir chat y Bloqueo de aplicación.
Tecnología